Magic Johnson rechazó 5 mil millones de dólares. El histórico basquetbolista reveló tuvo la posibilidad de firmar con Nike a cambio de acciones con la marca, sin embargo, decidió firmar contrato con Converse.
Cuando Magic Johnson llegó a la NBA en 1979, Nike no era una marca reconocida en el mundo del basquetbol pues en ese entonces tanto como Converse como Adidas dominaban el deporte, aún así Nike decidió ofrecerle un contrato al primer seleccionado global del Draft.
En entrevista, Magic reveló que Converse fue quien más dinero le ofreció por lo que decidió firmar contrato con ellos. Nike al ser una empresa pequeña no le pudo ofrecer la misma suma, pero le ofreció acciones de su empresa.
“Había ganado un campeonato nacional, contra Larry Bird y tres empresas vinieron, Converse, Adidas y Nike. Nike tenía sólo uno o dos años de crearse, por lo que Converse me ofreció más dinero, y al venir de una familia pobre uno acepta más dinero.
“Phil Knight me dijo: ‘No puedo ofrecerte el mismo tipo de dinero, pero puedo ofrecerte acciones’ yo no sabía nada de acciones. 45 años después, 5 mil millones de dólares valdrían esas acciones”, comentó el exbasquetbolista.