Luego de salir de la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, Jalisco, Diana Robles, madre del futbolista Joao Maleck, optó por hablar con los medios de comunicación por primera vez desde el incidente de su hijo.
Durante una charla con la prensa destacó que las críticas realizadas en el caso 'Maleck' le causan indignación, pues no considera que sea correcto criminalizar al jugador hasta que finalice el proceso penal
"Obvio él está desesperado, es un muchacho de apenas 20 años, yo me he preguntado muchas veces, no leo muchas notas, no veo muchos comentarios porque la verdad no es algo que me preocupe lo que diga la gente, pero sí es algo muy cruel el hecho de que lleguen y te digan 'ya viste la nota, ya viste lo que dicen' , que si hemos hecho impunidad, que si hemos pagado, que sí los resultados.
"Yo espero que toda esa gente que se atrevió a decir que hemos incurrido en impunidad tenga pruebas, esas acusaciones son graves, es mi hijo y no voy a parar", explicó.
Joao Maleck deberá permanecer en la cárcel mientras termina su proceso. Un juez de Control y Oralidad de Jalisco ratificó la prisión preventiva para el exjugador del Porto.
Maleck se encuentra a disposición de las autoridades por los delitos de 'homicidio culposo' y 'daño a las cosas en agravio', ocurridos durante el choque en el que María Fernanda Peña y Alejandro Castro perdieron la vida.