España venció a Inglaterra 1-0 en la Final del Mundial Femenil 2023 que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Durante el festejo se dio un beso entre Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca y de la Selección de España, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol.
En una entrevista con Espejo Público, la madre de la jugadora declaró que no ha hablado con su hija respecto a este tema. Sin embargo, pidió que la atención se centrara en que España fue Campeona del Mundo y no en ese polémico beso.
“Deberíamos centrarnos en que han sido campeonas, en que esto es único y hay que disfrutarlo. Lo más importante ahora es que han ganado y ya está", señaló la madre de Jenni Hermoso.
Asimismo, la mujer se sintió orgullosa de su hija y recordó los momentos difíciles en la infancia de Jenni. La madre de Hermoso comentó lo complicado que fue para la española llegar al futbol profesional y remató que el futbol femenil ya es algo que nadie puede detener en cuanto a evolución y crecimiento.
"Cuando tenía cinco años (Jenni Hermoso) empezó su pasión por el fútbol, con seis años levantó su primera copa, y de ahí para adelante. Pero ha sido una lucha increíble. No la dejaban jugar con los niños, y cuando veían que jugaba muy bien, la dejaban menos. ahora las niñas que vienen ya tienen referentes. Esto ya es imparable. Las que vengan lo van a tener mucho más fácil", sentenció.