La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha generado un gran impacto en el club de la MLS, tanto dentro como fuera de la cancha.
En lo deportivo, el argentino ha comandado al equipo a instalarse en las Semifinales de la Leagues Cup, por otro lado, ha impulsado a la institución a nivel social y ecónomico, ya que la visibilidad del conjunto estadounidense se ha disparado en las últimas semanas.
El "efecto Messi" es más que notorio en el mundo digital y en redes sociales, pues un estudio de la consultora argentina Hauscom, lo coloca como el futbolista con más menciones en el último mes.
De acuerdo con el análisis, el cual no incluyó datos de Instagram, Facebook y LinkedIn, el astro argentino fue mencionado 11 millones 700 mil veces en los más recientes treinta días, superando a otras figuras de talla internacional como Kylian Mbappé (cuatro millones 800 mil), Cristiano Ronaldo (tres millones) y Neymar (dos millones 600 mil).
Asimismo, el estudio detalla que el país donde más se mencionó a Messi fue Estados Unidos, con tres millones 100 mil, poco más del doble que en Argentina (un millón 400 mil), que se ubica en la segunda posición.
Aunque el informe no tiene en cuenta los datos de Instagram, otra cifra que muestra el impacto del argentino es en los seguidores del equipo en esa red social, pues de tener alrededor de dos millones, hoy cuenta con poco más de 14 millones.
Lionel Messi y el Inter de Miami buscarán conseguir su boleto a la Final de la Leagues Cup este martes cuando enfrenten a Philadelphia Union, partido en el que La Pulga intentará alargar su racha goleadora.