Lilian Cantero es una diseñadora de modas y contadora paraguaya que se dedica a pintar a mano zapatos de futbol con diseños personalizados, y aunque le ha hecho a jugadores de diversas partes del mundo, su vida cambió cuando Lio Messi presumió en sus redes los botines que le envió.
“Un día decidí pintar unos zapatos de tela para mí y así la gente me comenzó a pedir hasta que en 2013 hice los primeros zapatos deportivos. Obviamente nada se compara lo que pasó con Messi.
“Tenía el sueño de que él (Messi) viera mi trabajo. Los pinté con su historia, su familia y su trayectoria, se los mandé a un amigo que vive en Barcelona para que los dejara en el club. Meses después, la foto con sus botines salió en redes y en mayo de este año lo conocí en un evento de la AFA y me agradeció”, dijo la artista guaraní.
Cantero ha pintando zapatos a Carles Puyol, Roque Santa Cruz, Paolo Guerrero, Paulo Da Silva, entre otros.
“El jugador me envía los zapatos que quiere que pinte, de cualquier marca.
“Todo empieza en lo creativo, el diseño de acuerdo a lo que me piden, preparo un boceto y una vez aprobado empieza la pintura directa, que es a mano con pinceles y pequeños toques con aerógrafo, y al final la capa para protegerlo" agregó.