El boxeador Julio César Chávez Jr. decidió aclarar la controversia inesperada durante la pandemia después de que un video en el que aparecía usando tacones y caminando como en una pasarela se volviera viral en las redes sociales, provocando una ola de críticas y burlas en su contra.
Chávez Jr. tomó la decisión de abordar el tema en un video, explicando que la grabación inicial se trataba de una simple broma familiar destinada a aligerar el ambiente en el hogar. Según sus declaraciones, sus hijos y su ex esposa, Frida Muñoz, lo animaron a llevar a cabo la divertida grabación como un acto de unión familiar durante esos días.
"Lo de los tacones fue una cosa increíble, pregúntenle a Frida y a los niños. Yo no quería hacerlo. Yo lo hice solamente una vez, porque me dijeron las niñas, pero me dio mucha pena. Yo jamás creí que algo así fuera a pasar y nunca imaginé este mundo", admitió Chávez Jr. durante su declaración.
El boxeador expresó sorpresa ante la magnitud que tomó el video, y reconoció la falta de previsión sobre las posibles repercusiones de la publicación en el mundo digital y en las redes sociales.
A pesar de las reacciones iniciales, Chávez Jr. espera que la comprensión sobre el contexto de la grabación familiar pueda ayudar a mitigar las críticas y permitir que el público comprenda que el video se realizó en un contexto privado y de entretenimiento.