Tal y como sucedió en el Mundial de Qatar 2022, la venta de bebidas alcohólicas es un tema que ha llamado la atención en los últimos días. Ahora se ha dado a conocer que, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la gente no podrá ingerir bebidas alcohólicas a menos de que se encuentren en Zonas VIP.
De acuerdo con el medio francés, Le Parisien, una ley francesa que data de 1991, evita que los aficionados ingieran bebidas alcohólicas durante los eventos deportivos. Sin embargo, esta misma ley acepta que las personas que adquieran pases VIP sí pueden disfrutar de este tipo de bebidas.
Curiosamente, este mismo medio francés también reveló que los aficionados si podrán beber cerveza durante el Mundial de Rugby que se celebrará este año entre los meses de septiembre y octubre. Esto gracias a que los organizadores llegaron a un acuerdo con las autoridades francesas.
De momento el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos no ha mostrado intención de organizar una extensión para permitir la venta de bebidas alcohólicas a cualquier aficionado durante el evento.
Tras la falta de acción del Comité, Francia se ve en su derecho de ejercer la ley ‘Evin’ y así no vender bebidas como cerveza, vino y sidra salvo a las personas en Zonas VIP. Cabe destacar que en el 2019 se intento prohibir la venta de alcohol en estas zonas también pero la ley no fue aceptada.