Esta semana se compró la camiseta de las Finales de la NBA de 1972 del histórico jugador de baloncesto Wilt Chamberlain. El jersey de los Lakers fue vendido por la suma de 4 millones 900 mil dólares.
Los casi 5 millones de dólares es un precio récord, pues convierte esta prenda deportiva en el tercer uniforme de la liga más caro jamás vendido en una subasta, según Sotheby's, la casa de subastas encargada de la venta.
La camiseta en cuestión es una icónica prenda amarilla con el número 13, que Chamberlain usó en los Juegos 2 y 5 de las Finales de 1972 mientras jugaba para los Lakers. El basquetbolista y Los Ángeles se impusieron ante los New York Knicks en 5 juegos para levantar el título.
Hasta la fecha, el récord anterior en cuanto a objetos coleccionables de Chamberlain estaba representado por su camiseta de novato de los Philadelphia Warriors, que se vendió por casi 2 millones de dólares por su destacada campaña como Novato del Año en 1960.
Es importante destacar que solo dos otras camisetas han alcanzado precios más altos en subastas de objetos deportivos. La camiseta de Kobe Bryant, utilizada durante su campaña de Jugador Más Valioso (MVP) en 2007-08, se vendió por cerca de 6 millones de dólares, mientras que la camiseta de Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998 se convirtió en la más costosa de todas, alcanzando la cifra de más de 10 millones de dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONY REGRESA A INGLATERRA PARA DECLARAR ANTE LA POLICÍA DE MANCHESTER