La Federación de España ha estado en el ojo del hurcacán recientemente, por el caso de Luis Rubiales-Jenni Hermoso, y ahora un nuevo escándalo sale a la luz, tras las delcaraciones de un intérprete mexicano que trabajó en Rusia 2018, quien relató momentos polémicos que vivió La Roja en el Mundial de Rusia 2018.
Álex Peña, un joven intérprete mexicano que trabajó como traductor para la Selección Española durante el Mundial de Rusia 2018, compartió detalles sorprendentes sobre el comportamiento de algunos jugadores durante su estancia en ese país que involucran alcohol, fiesta y acoso sexual.
Peña, quien se trasladó a Moscú en 2015 para estudiar Relaciones Internacionales, se conectó con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en 2017. Su habilidad con el idioma ruso le abrió las puertas para trabajar con el equipo nacional.
El mexicano describió con detalle la atmósfera en la concentración del equipo. Al referirse a las habitaciones de los jugadores, mencionó: "Entraba y veía la habitación repleta de botellas de cerveza, de cigarrillos, de cachimbas… Me llegaron a pedir a las siete de la madrugada que les pidiese cervezas", dijo Peña en entrevista con The Objective, de la periodista argentina Lucía Kramer.
.
A pesar de estos momentos, destacó la profesionalidad de Andrés Iniesta, afirmando que "Yo les despertaba y ninguno estaba listo salvo Iniesta". Sin embargo, tuvo palabras menos amables para otros jugadores, como Gerard Piqué, de quien dijo: "Es una persona que no tiene los pies en la tierra y mira al resto de personas despectivamente".
Uno de los episodios más polémicos que relató Peña involucra a los jugadores Nacho Monreal, Dani Carvajal y David De Gea. Según Peña, "Yo estaba en la cocina, hablando con ellas, y llegaron Nacho Monreal, Dani Carvajal y David De Gea para pedirme que las invitase a salir de fiesta con ellos". Durante esa noche, Carvajal le hizo una petición bastante directa: "Carvajal me pidió que le dijera a una que quería meterle la polla hasta la garganta". Peña, tratando de suavizar la situación, optó por decirle a la chica que tenía "unos ojos muy bonitos".
Las acusaciones no han sido bien recibidas por todos. Dani Carvajal ha negado categóricamente las afirmaciones de Peña y ha anunciado acciones legales contra los medios que han difundido esta información.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡EMOTIVO! NOVAK DJOKOVIC ES HOMENAJEADO EN SERBIA TRAS GANAR EL US OPEN