El hermano mayor del defensa chileno Gary Medel, Luis Marcelo Medel Soto, fue detenido tras amenazar a un vecino con un arma de fuego durante la noche del viernes. Luis fue trasladado a la Comisaría de Carabineros de Quilicura, lugar donde pasó todo.
El vecino, de nombre Benito de la Fuente, señaló que Medel Soto entró a su casa sin permiso con alguien más e iniciaron las agresiones verbales.
“Estaba al interior de mi casa, en el jardín y apareció una persona de forma sorpresiva, desconocida para mí. Ingresa a mi domicilio y yo le pregunto qué pasa, qué quiere. De la nada me empieza a insultar de manera muy agresiva”, narró Benito.
“Posteriormente, tomé una botella de plástico y la arrojé hacia el portón para hacer ruido y que se fuera. Lo logré, se fue, pero veo que sale corriendo y después vuelve. Ingreso a mi vehículo, miro el retrovisor y veo que venía al medio de la calle con una pistola”, relató.
Por último, de la Fuente señaló que, al informarle a sus vecinos, estos comentaron que no es la primera vez y que es el hermano del futbolista chileno que sufre de alcohol y drogas.