Halloween y Día de Muertos son dos fechas relacionadas con cosas sobrenaturales, entes oscuros que significan un acercamiento con la muerte, en donde la caracterización de ciertos personajes de terror se vuelve habitual en chicos y grandes, sin embargo, hay algunos futbolistas que llevan esa etiqueta a lo largo de todo el año, pues su apodo está inspirado precisamente en figuras de películas escalofriantes.
A continuación te presentamos algunos de los motes más terroríficos en el futbol mexicano e internacional.
Hirving ‘Chucky’ Lozano. El delantero mexicano hoy en día elemento del PSV, recibió ese personaje desde niño, cuando estaba en las Fuerzas Básicas del Pachuca y acostumbraba a esconderse para asustar a sus compañeros.
Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa. Goleador chileno que destacó con Morelia en la década de los 90 y quien festejaba sus anotaciones cubriéndose la cara con su propia playera, que lo hacía parecer un fantasma.
Julio ‘La Momia’ Gómez. Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en 2011, quien se ganó ese apodo luego de que durante las Semifinales contra Alemania sufrió un corte en la cabeza y regresó a jugar a la cancha con una venda enredada, para después anotar un golazo de chilena.
Juan Sebastián ‘La Bruja’ Verón. El exfutbolista argentino heredó ese apodo de su padre, Juan Ramón, a quien le decían así porque hechizaba a sus rivales con su tipo de juego gambetero.
Darío ‘El Hechicero’ Verón. Defensa paraguayo que figuró con los Pumas y a quien se cree que le decía así por su admiración a Juan ‘La Bruja’ Verón.
Luis ‘Cadáver’ Valdez. Exfutbolista mexicano de Chivas y Rayados, que jugó el Mundial de 1994 y quien recibió ese mote por su físico extremadamente delgado que lo hacía ver diminuto en la cancha.
Alexandro ‘Mostro’ Álvarez. Exportero mexicano que figuró en el Necaxa, aunque pasó por varios equipos. Se dice que se ganó esa etiqueta por una reacción alérgica que tuvo cuando era joven.
Vicente Pereda y José Saturnino Cardozo. Ambos comparten el mote del ‘Diablo Mayor’ debido a que cada uno en su momento fue el máximo goleador y referente del equipo de los Diablos Rojos del Toluca.
Lev Yashin, ‘La Araña Negra’. El soviético es considerado uno de los mejore porteros de la historia, ganándose su apodo porque siempre vestía un uniforme negro y su espectacularidad para atajar balones hacía parecer que tuviera más de dos brazos.
Marco Antonio Rodríguez, ‘El Chiquimarco’. Exárbitro mexicano que pitó en tres Copas del Mundo, al que apodaron así por su peinado y parecido con el personaje de ‘Chiquidrácula’, al que le dio vida el actor Carlos Espejel en el programa ‘Chiquilladas’.