André Pierre Gignac es conocido por su buen funcionamiento dentro de la cancha, pero también fuera de ella ha demostrado su lado humamo para ayudar a quienes más lo necesitan. A través de su Fundación dio a conocer que realizará una subasta de 105 balones de futbol para dar beneficio a 5 instituciones en Monterrey, Nuevo León.
El número de balones es por récord que rompió con los univeraitarios de 105 goles, que lo convirtieron en el máximo goleador en la historia del club, actualmente suma 177 tantos.
“De la mano de “COMUNIDAR” y “Fundación Gignac” se le dio un nuevo sentido a la trayectoria y causa de André, transformando su triunfo deportivo en apoyo para la comunidad de niños y niñas en Nuevo León. “Haciendo alusión a su récord de 105 goles en el club, 105 balones de futbol, serán transformados en piezas únicas y subastados para beneficiar a través de instituciones civiles a más de 100 niños y niñas de Nuevo León, los niños beneficiados cuentan con una a afección en alguno de sus cinco sentidos”, Fundación Gignac.
Los balones están hechos por manos de artesanos huicholes, la subasta se realizará en GIMAU Casa de Subastas y el dinero que se recaude será donado a las instituciones ‘Destellos de Luz’, ‘Cardiochavitos’, ‘Claypa’, ‘Debra’ y ‘Ya Puedo Escucharte.