Gerard Piqué e Iker Casillas han pasado de rivales en la cancha, cuando eran futbolistas y jugaban para Barcelona y Real Madrid, respectivamente, a socios de una innovación tecnológica por demás curiosa: el primer mingitorio inteligente.
El exportero, a través de su empresa SportBoost, como el exdefensa, mediante la compañía de financiamiento SpoDeal, decidieron invertir en la naciente empresa catalana Kamleon, la cual tiene como producto de lanzamiento el S-Urinal, que es el primer mingitorio inteligente, capaz de medir el nivel de hidratación de las personas en tiempo real y mostrar los resultados al instante, ya sea en una pantalla que viene incluida en el baño, o mediante una app que se puede descargar en el celular o tableta.
Esta tecnología, que espera lanzarse al mercado en el primer semestre de 2024, tiene como objetivo monitorear el bienestar y la salud de los deportistas, a partir de que, según su investigación, 75% de los españoles no bebe la cantidad diaria de agua recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), mientras que el 62% de atletas padece deshidratación, según la revista médica Applied Physiology, Nutrition and Metabolism.
De este modo se podría prevenir la deshidratación en las personas, que al final es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas que tienen que ver con vías urinarias, cálculos renales o la insuficiencia cardíaca.
LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL S-URINAL HAN SIDO BUENAS
Desde hace un año se lanzó la prueba piloto del S-Urinal al instalar varios mingitorios inteligentes en diferentes eventos deportivos, hospitales y baños públicos de Europa, consiguiendo, además de una buena aceptación e interés de los usuarios, mejorar en un 36% el nivel de hidratación.
Un plus que tienen estos baños, es que son capaces de ahorrar agua hasta en un 70% más que los mingitorios tradicionales, al contar con un sistema de inteligencia artificial que permite personalizar la descarga del vital líquido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡REVÉS CONTRA SHAKIRA! PIQUÉ ALARDEÓ DE SU INTIMIDAD CON CLARA CHÍA