En una reciente entrega del podcast "Rest Is Football", el exfutbolista inglés Gary Lineker compartió anécdota sobre sus intentos de entrevistar al icónico jugador argentino Diego Maradona para un documental.
En el podcast, Lineker recordó su visita a Buenos Aires durante la década de 1990 con el propósito de realizar un documental que destacara a los ganadores de la Bota de Oro del Mundial.
Mientras buscaba entrevistar a Maradona, Lineker reveló que inicialmente había visitado la casa del jugador, pero no pudo encontrarlo allí. Posteriormente, durante un partido de golf con el expresidente argentino, Carlos Menem, se presentó una oportunidad pues, Menem, contactó a Maradona y aseguró a Lineker que el astro argentino estaría dispuesto a concederle la entrevista al día siguiente.
Sin embargo, Lineker reveló que no recibirá una llamada sino hasta las 2 de la madrugada. El presidente Menem le ofreció la entrevista con Maradona en un club nocturno a las 4 de la madrugada.
“Son las 2 de la madrugada y suena el teléfono. Pienso: '¿Quién diablos es ese?' Es el presidente Menem al teléfono. Me dijo: 'He estado hablando con Diego, si llegas a tal o cual discoteca entre las 3.30 y las 4 de la mañana, él hablará contigo'", comentó Lineker.
A pesar del esfuerzo del presidente Menem por facilitar el encuentro, Lineker admitió que no asistió a la cita, revelando su desinterés por la idea de realizar una entrevista en un entorno poco convencional.