Fiesta Nacional, fiesta bostera, xeneize tricolor. El show de los Auténticos Decadentes en el Auditorio Nacional fue para Boca Juniors, sus aficionados fueron mayoría.
Desde la previa la presencia azul y amarillo en los puestos era apabullante. Ni siquiera la selección Argentina era capaz de competir, aunque hacía el intento. Las playeras lo gritaban con fuerza. De River... De River Plate mejor ni hablar, lo suyo fue testimonial.
Adentro, con el 'Tuta Tuta' iniciando el show se contaban de tres en tres los grupitos xeneizes. Hombres y mujeres que jugaban a ser Marcelo Delgado, Martín Palermo y... Juan Román Riquelme.
Los asientos acojinados ni se usaron, pero parecían gradas de cemento de La Bombonera. Sus ocupantes eran hinchas que desinflaban sus pulmones al sonar de 'Somos, cómo somos, Decadentes, así somos' al tiempo que agitaban las manos como si fuera un Boca vs River, que, por supuesto, Boca ganaba con paladar negro: gustando y goleando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YALITZA APARICIO AGRADECE A CH17 Y WEST HAM POR UNIRSE A 'ROMATÓN'
Pumas y Club de Cuervos completaron el cuadro. Abajo, dos fans del equipo que nunca será gritaban, no coreaban, gritaban '¿Cómo me voy a olvidar?'. ¿Se habrán acordado del malogrado Zombie o de un amor efímero?
El show fue eso. Boca Juniors goleando a todos... hasta a la selección Argentina.