Luis Rubiales será investigado. La FIFA ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por sus actos durante la Final del Mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023.
El directivo ha causado polémica en todo el mundo tras sus actos durante la celebración del título de España sobre Inglaterra, especialmente por besar en la boca a Jenni Hermoso mientras ella recibía su medalla.
Tras los sucesos del pasado domingo 20 de agosto, algunas jugadoras han salido a expresar su descontento con el presidente de la RFEF incluyendo denuncias por un supuesto acoso. Ante esto, la FIFA ha decidido tomar actos en el asunto.
Este jueves la Comisión Disciplinaria anunció que abrirá un procedimiento en contra de Luis Rubiales, por infringir el reglamento de la FIFA, especialmente al: ‘Violar las reglas básicas de conducta decente y comportarse de una manera que desacredite el deporte del fútbol y/o la FIFA’.
"Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA. La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”, compartió la FIFA a través de un comunicado.