Mack Horton, nadador olímpico australiano, se salvó de desarrollar cáncer en la piel gracias a un fan, quien detectó un lunar raro en su pecho luego de verlo competir a través de la televisión.
El ganador de la medalla de oro de los 400 metros libres en Río 2016, tuvo la suerte de que sus médicos recibieran un correo eléctrónico de un aficionado, en el que les advertía que la pequeña mancha en su pecho podría indicar cáncer en la piel.
Por lo mismo, Horton se sometió a un tratamiento para eliminar el lunar y por lo tanto, de cualquier riesgo de desarrollar alguna enfermedad.
"Un agradecimiento a la persona que mandó un mail al doctor de mi equipo de natación sugiriendo que revisara mi lunar. Buen consejo. Fue un muy buen consejo", escribió el nadador en su Instagram.
Además, Horton explicó al periódico The Australian que era necesario quitar el lunar, ya que podía evolucionar. Sin embargo, el nadador está completamente sano y podrá regresar a su rutina de entrenamiento a partir del próximo martes.