A dos años y medio de la muerte de Diego Maradona, su legado continúa latente en la sociedad. Aunque en los últimos días, su nombre ha vuelto a estar en el centro de atención debido al hackeo de sus redes sociales. Este acto, presuntamente perpetrado por un individuo de nacionalidad mexicana, ha generado la furia y el repudio tanto de su entorno cercano como de sus seguidores en las redes sociales.
La noticia del hackeo de la cuenta oficial de Diego Maradona en facebook se difundió rápidamente debido a la popularidad del futbolista. Usuarios de la red social denunciaron el incidente, lo que provocó la indignación y la ira de Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona, fruto de su relación con Claudia Villafañe.
En el entorno virtual, los internautas detectaron publicaciones extrañas que no guardaban relación con el contenido habitual del perfil del eterno ídolo del futbol. El hackeo resultó en una serie de publicaciones con temas fuera de lo 'normal', que abarcaban desde el apoyo al presidente de México, mencion de drogas, burlas a otras personas y hasta la rivalidad entre Lionel Messi y Diego Maradona.
El Community Manager de Maradona confirmó la situación con el mensaje "Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sido víctima de un ciberataque. Estamos trabajando para revertir este hackeo lo antes posible. Desde ya, repudiamos el contenido de las publicaciones que se han llevado a cabo".
El comunicado del Community Manager no fue suficiente y mucho menos para las hijas de Maradona, quienes desde sus stories de instagram dejaron unos recaditos.
"Cuán importante sigue siendo mi padre que necesitan hackear su cuenta de Facebook para creerse vivos y escribir pelotudeces", escribió en sus propias redes para dejar en evidencia el malestar. Y remató: "¿Podés ser tan pelotudo, viejo?", escribió Gia.
"Nivel máximo de pelotudo: hackear una cuenta y no ser original, ni gracioso ni nada. Mi papá lo dijo siempre: los boludos son como las hormigas, están en todos lados", publicó Dalma.
Actualmente, ya recuperaron la cuenta, restauraron la foto de perfil y portada, y eliminaron todas las publicaciones que se hicieron durante el hackeo.