El equipo de Fórmula 1, Mercedes Benz, suspendió su acuerdo de patrocinio con FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, luego de que la misma se declarara en bancarrota el viernes.
Mercedes firmó un acuerdo de patrocinio de varios años con FTX en septiembre de 2021.
“Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX”, dijo Mercedes en un comunicado el viernes.
“Esto significa que la compañía ya no aparecerá en nuestro auto de carrera y otros activos de marca a partir de este fin de semana. Continuaremos monitoreando de cerca la situación a medida que evolucione”, explicó en un comunicado.
Los autos Mercedes no tenían el logo FTX durante los entrenamientos libres del viernes antes del Gran Premio de Brasil en Interlagos.
FTX solicitó la protección por bancarrota después de que muchos de sus usuarios comenzaron a retirarse debido a los temores sobre su solidez financiera. Su fundador y director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, renunció.
Asimismo, la escudería no fue la única afectada, pues atletas del calibre de Tom Brady, Steph Curry, Naomi Osaka, Shohei Ohtani y otros también participaron en la empresa; incluso Brady apareció en un comercial de FTX junto a su exesposa Giselle Bündchen, TB12 también invirtió una alta suma en la empresa.
El Miami Heat, equipo de la NBA juega en el FTX Arena; la empresa de criptomonedas prometió pagar 135 millones de dólares para renombrarlo en 2021. Acuerdo que probablemente no llegue a buen puerto.