El exjugador brasileño Fred, de 40 años, fue víctima de un violento asalto en la madrugada del jueves 24 de noviembre en la ciudad de Río de Janeiro. El hecho ocurrió cuando el exfutbolista regresaba a su casa en el barrio de Ipanema, tras asistir al partido entre Fluminense y São Paulo por el Brasileirao.
Según las primeras informaciones, Fred fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego. El exjugador bajó de su vehículo, entregó las llaves junto a sus teléfonos celulares
El exdelantero de la selección brasileña no sufrió lesiones físicas, pero se mostró conmocionado por el hecho. "Fue un momento muy difícil. Nunca había vivido algo así", dijo Fred en declaraciones a los medios.
La policía de Río de Janeiro está investigando el caso. Los investigadores creen que el asalto fue planeado con anticipación, ya que los delincuentes estaban esperando a Fred a la salida del estadio.
Fred, con 389 goles en 881 partidos, es el máximo goleador de la historia de Fluminense, además de haber jugado con la selección brasileña, misma con la que disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.