El comediante mexicano Edson Zúñiga, conocido como El Norteño y El Compayito, ha generado polémica en redes sociales tras una ‘broma’ sobre el incidente que marcó la carrera y vida del exdelantero del Club América, Salvador Cabañas.
Durante su participación en ‘La Cotorrisa’, Zúñiga hizo un chiste sobre el ataque sufrido por el futbolista paraguayo, quien en enero de 2010 recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México, evento que casi terminó con su carrera y puso en riesgo su vida.
Durante el programa, Zúñiga comentó, "Es como Cabañas. Le dispararon al cerebro y la bala sigue buscando el cerebro. La bala dijo ‘tengo una misión’. Desmadrar el cerebro de un americanista y a la fecha lo sigue buscando”
Los usuarios en redes rápidamente criticaron tanto al comediante como a los conductores del show, Slobo y Ricardo Pérez, señalando la falta de sensibilidad sobre un caso que sigue siendo doloroso.
Cabañas, quien actualmente reside en Paraguay y ocasionalmente participa en partidos benéficos, aún vive con secuelas del ataque, con la bala alojada en su cabeza. A pesar de haber intentado regresar al futbol profesional, su salud no se lo permitió, pero sigue estando involucrado en el deporte como entrenador asistente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Talamonti, de jugar en River Plate, a trabajar en una ferretería