El Clausura 2024 comenzó de la mejor manera para las Águilas del América tras vencer por marcador de 2-0 a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, el cual dejó uno de los momentos que quedará marcado en el torneo.
Cuando corría el minuto 21, Emilio Lara se encontraba liderando un ataque del América cuando el jugador de las Águilas tomó el esférico para buscar un centro por la banda de la derecha, pero desafortunadamente el esférico en lugar de ir en dirección a portería terminó en las gradas.
Tras la acción, el DJ de los Xolos de Tijuana decidió ambientar el error del jugador de las Águilas al reproducir una canción triste a modo de burla para el canterano americanista.
A pesar de la burla que recibió, tanto los jugadores como integrantes del cuerpo técnico estuvieron animaron e incluso aplaudieron a Emilio Lara tras lo sucedido.
Al final del encuentro las Águilas del América consiguieron imponerse con marcador de 2-0 para así comenzar el torneo no solo con el pie derecho sino que también por la búsqueda del bicampeonato.