Emiliano Martínez fue figura dentro y fuera del terreno de juego para la Selección Albiceleste, sin la presencia del Dibu difícilmente los sudamericanos se hubieran coronado en Qatar 2022, pero sus actitudes pudieron haber herido ciertas susceptibilidades, incluidas las de Kylian Mbappé
Durante los festejos en Buenos Aires al Dibu se le vio sostener un muñeco con la cara del delantero francés del Paris Saint-Germain, haciendo alusión que Kylian era su muñeco, algo que provocó fulgor e irá en el futbol europeo, específicamente en la Premier League.
A casi dos meses de la hazaña conseguida por los argentinos Martínez ha confesado por fin la verdadera razón del muñeco y aclaró que él no tiene ningún motivo para burlarse de Mbappé.
"La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi 100 durante el recorrido (por Buenos Aires). En ese momento me cayó a los pies un muñeco con la cara de Mbappé, lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo", comentó Martínez.
Así mismo el arquero del Aston Villa de la Premier League aseguró que no tiene motivo para mofarse del francés campeón del mundo en Rusia 2018 y terminó por alabarlo,
“¿Cómo podría burlarme de Mbappé? Si él me metió cuatro goles, cuatro goles en la Final… ¡Debe pensar que soy yo su muñeco! Repito: tengo un respeto enorme por Mbappé. Incluso te digo una cosa: es el mejor jugador francés que he visto en mi vida", finalizó.