El exjugador del Barcelona y Pumas, Dani Alves, continuará en prisión debido a que la Fiscalía de Barcelona se opuso a la petición de libertad provisional presentada por su defensa. La fiscal del caso argumentó que persiste el riesgo de fuga del futbolista, acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton en enero de este año.
La defensa de Alves había pedido su liberación basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que, según ellos, demostrarían que el acusado y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos. Sin embargo, la fiscal del caso mantiene que no han cambiado las circunstancias respecto al momento de su ingreso en prisión y que persiste el riesgo de fuga.
La magistrada instructora del caso deberá decidir ahora si accede a la petición de la defensa de Alves y lo deja en libertad provisional, con las medidas cautelares que crea oportunas, aunque esta resolución podrá ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona.
Cabe destacar que la Audiencia de Barcelona ya había rechazado la petición de libertad presentada por la defensa de Alves en febrero, argumentando que persistía un "elevado" riesgo de fuga y que los indicios que lo inculpan eran "severos" y "diversos".
Por el momento, el futbolista brasileño seguirá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación del caso.