Cristiano Ronaldo hizo su aparición en el espectro internacional del futbol en el 2003 debutando con el Sporting de Lisboa a los 17 años como una joven promesa que deba los primeros destellos de la figura de clase mundial en la que se convertiría tiempo después.
Sin embargo, a pesar de lo que ya se esperaba de él, muy pocos se atrevieron a apostar que llegaría a convertirse en el máximo goleador en la historia del futbol, pero como todo jugador tuvo su propio cromo en el momento de su debut.
A 19 años de su debut, la casa de subastas Goldin ha vendido la primera tarjeta que salió al mercado de CR7 correspondiente a la temporada 2002-03, la cual alcanzó un valor de 69 mil 704 euros.
La gran mayoría de los cromos que salieron durante el debut de Cristiano han sido destruidos o descartados, por lo que solo existen alrededor de 200 unidades, de las cuales 20 están en perfecto estado como la que se vendió, informó la casa de subastas estadounidense que no reveló el nombre del comprador.
Esta tarjeta presenta a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su primera tarjeta coleccionable con licencia oficial. Formaba parte de un conjunto producido exclusivamente en Italia por la compañía de Panini y de venta solo para el mercado portugués", informó Jamie Salt, director de Goldin.