Luego de una exitosa carrera llena de títulos nacionales e internacionales y un fugaz paso como director técnico y deportivo, Óscar Pérez ha decidido incursionar en una nueva faceta en el deporte, pero en esta ocasión, ligado al ámbito político.
Durante un evento dirigido por el secretario de Educación del Estado de Hidalgo, Natividad Castrejón, el exportero de Pachuca, Óscar Pérez, tomó protesta como nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte, puesto que antes era del también exfutbolista, ‘Pipino’ Cuevas.
“Es un reto interesante, bonito. Yo sé que no es fácil, sé que esto es totalmente distinto quizás a lo que hacía, en algunas cosas, en otros manejos creo que ahí se van, pienso que, sumando todos los esfuerzos, unificando criterios, tratando de que todos estemos en una misma línea creo que puede funcionar”, declaró Óscar Pérez ante los medios presentes.
Pérez se suma a una larga lista de exfutbolistas del balompié mexicano que, una vez terminada su carrera en las canchas, han decido dar el salto al ámbito político en lugar seguir ligados al futbol ya sea como entrenador o directivo.
El caso más popular de un exfutbolista en la política es el de Cuauhtémoc Blanco, quien luego de colgar los botines se convirtió en alcalde del municipio de Cuernavaca y posteriormente, gobernador del estado de Morelos.