El pasado domingo se llevó a cabo el Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals acaparando la atención de los espectadores deportivos en televisión.
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de afición que siguió el triunfo de los Rams, en México el futbol sigue mandando, y por mucho, en las preferencias de la audiencia.
El siguiente ejemplo retrata esta preferencia; Canal 5 y Canal 7 tuvieron grandes números el pasado Súper Domingo, entre ambas cadenas llegaron a los 6.66 de rating. No sumaremos los números de TV de paga, porque ahí cada punto de rating es número es muy inferior al de cada punto de tv abierta, que son la inmensa mayoría del país. Datos de Inegi señalan que 71.5 millones de mexicanos utilizan la TV abierta, el resto una minoría del 28.5 tiene tv de paga.
Los números que arrojó el partido de Vuelta de la Final Atlas vs León, del pasado 12 de diciembre. Aquella noche fueron 6.71 puntos de rating de TV Azteca, que sumadas a los 4.86 de TUDN, dan un acumulado de 11.57. Es decir, la Final de la Liga MX, superó casi por lo doble al pasado Super Bowl en la TV abierta, reveló Ignacio Suárez 'El Fantasma' en su columna de RÉCORD.
Los números ahí están y son fríos y reveladores. Otra muestra es la Final del Clausura 2021, entre Cruz Azul, un equipo de mucho mayor convocatoria, ante Santos, que superó los 28 puntos de rating entre ambas televisoras; TUDN obtuvo 13.37 y Azteca 14.82 puntos de rating.
Si estos números sorprenden, el análisis de lo que está sucediendo con la audiencia de la Liga Femenil son noticias maravillosas. No solo sus números van en aumento, se está consolidando como un producto que, por sus cifras son y serán irremediablemente más atractivos para el mercado.