Fox Sports, siguiendo los pasos de la NFL en la expansión de su audiencia, ha anunciado una estrategia para llegar a nuevos seguidores durante la transmisión del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1.
La televisora ha dado a conocer que tendrán de una emisión especialmente diseñada para niños, buscando acercar a los más jóvenes al mundo de las carreras automovilísticas, con el último evento de la temporada 2023. Cabe destacar que la Fórmula 1 ya ha hecho una transmisión similar pero esta será la primera vez que se pueda seguir en México y Latinoamérica.
En un comunicado oficial, Fox Sports reveló su proyecto para Latinoamérica: “FOX Sports producirá y transmitirá esta carrera para México de forma innovadora, para que toda la familia pueda vivir la emoción del Gran Premio de Abu Dhabi Formula 1 con divertidas gráficas, elementos de realidad aumentada, avatares y figuras animadas de los pilotos”.
Bajo el nombre de F1 Kids, esta experiencia se verá complementada por la participación de un ‘Mini Racing Team’, integrado por tres jóvenes pilotos: Mateo García, Julián y Mateo Malo, quienes aportarán su experiencia en la pista y ofrecerán comentarios durante la emisión.
El movimiento de Fox Sports sigue el camino trazado por la NFL, que en años recientes ha incursionado en estrategias similares para atraer a los más jóvenes, como las animaciones presentadas en algunos partidos a través de Nickelodeon y la experiencia de NFL Toy Story Funday Football, donde la animación en vivo acompañó cada jugada del enfrentamiento entre Falcons de Atlanta y Jaguars de Jacksonville.
Esta apuesta de Fox Sports busca captar la atención de una audiencia más amplia y diversa, abriendo las puertas del mundo de la Fórmula 1 a los espectadores más jóvenes.