Christian Martinoli se ha caracterizado por ser un comunicador 'sin pelos en la lengua', es por ello que al momento de dar su opinión o analizar a un equipo o jugador, lo hace de manera directa y sin tanto rodeo.
Ahora fue a Memo Ochoa a quien tundió, y es que durante una entrevista con su compañero Enrique Garay, el narrador mexicano expresó que a pesar de las grandes atajadas que realiza, tiene muchs deficiencias como el no saber achicar o salir a cortar centros, mismas que aseguró no deseó corregir a lo largo de su carrera en Europa.
"Ochoa fue el portero más goleado de Francia, luego en España cuando anduvo con el Málaga y el Granada. Se fue al descenso en dos ligas distintas. Tuvo un Mundial impresionante en Brasil 2014 y en ese lapso se habló de clubes enormes para él como Liverpool y Milán, y sí, ataja cabrón, pero tiene muchas deficiencias.
"Lo decía Rafa Puente: 'Ochoa no recorre la portería, se tira de donde está, no achica mucho los disparos, no va por arriba'. Le preguntaron también a Néstor Verderi, que era entrenador de porteros del América en ese entonces, por qué no lo ponían a ensayar más los centros y respondió: 'Solo pide dos y no más, qué le digo'. Paco Memo supo acondicionarse con sus vicios y falencias que no trató mejorar porque abajo de los postes es figura con muchas condiciones, tapa muchas pelotas", señaló.
Incluso, Martinoli opinó que al estar en un equipo como el Ajaccio donde no peleaba mas que el no descender, iba a ser figura al atajar cada disparo que le realizaban, por lo que se iba a llevar los reflectores jornada tras jornada.
"Siendo un portero de equipo chico, lo de Paco Memo es como ver al portero de Martinica contra México. ¿Quién es el mejor de Martinica? El portero porque le llegan 10 veces, ataja siete y le meten tres, el juego puede acabar 3-0 y lo tachan de Dios, eso mismo es lo de Ochoa", comentó.
Por último, el narrador mexicano aseguró que el actual portero del América nunca dio el salto a un gran equipo debido a que no cumplía con ciertas cualidades que debe tener un portero, esto a pesar de haber sonado en distintas ocasiones en clubes importantes del Viejo Continente.
"Imagina que tienes un gran Mundial, juegas en Europa, hablas francés. Olvídate del Milán o Liverpool, ¿Tú crees que el Lyon, Marsella o Burdeos no lo pudieron agarrar para que dejara al último lugar de la Ligue 1? ¿No crees que hubo visoria sobre Ochoa para saber cuánto costaba? ¡Lo que vieron son sus deficiencias, en dónde no puede competir!".
"Imaginemos que un portero tiene que cumplir con ocho puntos y Paco Memo falla en cuatro de esos ocho, por eso no lo ficharon porque a clubes más importantes les llegan solo tres veces por partido, no quince, y con esas falencias no va", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURO ICARDI: WANDA NARA Y L-GANTE PRESUMIERON SU ROMANCE EN BOLICHE