Juventud, fama y dinero; estos elementos pueden ser un arma de doble filo para los jugadores mexicanos, incluso algunos han tenido que lidiar con las consecuencias de actuar de manera arrebatada, tal y como sucedió hace unos años en Chivas con Omar Bravo y Alberto Medina.
En 2004, ambos jugadores defendían el escudo del Rebaño Sagrado. Como muchos jóvenes, salieron de fiesta, pero fue una mala decisión la que les hizo pasar un trago amargo: ambos salieron en un auto manejando a alta velocidad, no respetaron un alto y fueron detenidos, teniendo que acudir al Ministerio Público para aclarar lo sucedido.
Los rumores señalaron que los jugadores intentaron sobornar a los policías que les infraccionaron, pero esta versión fue desmentida por los propios involucrados, quienes aseguraron que acataron la multa sin problema alguno.
Esta indisciplina además tuvo repercusiones con su equipo, en donde el Comité de Honor y Justicia del Club se encargó de darles una sanción económica y deportiva.
Sin embargo, tanto Bravo como Medina, acataron las consecuencias, incluso ofrecieron disculpas en una rueda de prensa, aunque días más tarde, a modo de festejo por un gol ante Tigres, se pusieron de rodillas en el estadio, frente a su afición y tras jugar un buen partido fueron aplaudidos por sus seguidores.
"Definitivamente, está mal lo que pasó. Fue una mala experiencia que tomamos como tal y quiero aprovechar para pedir perdón a la afición de Guadalajara, a la directiva y al entorno que rodea a este equipo; hemos reflexionado sobre lo sucedido y pueden estar seguros de que no va a pasar algo parecido", dijo el 'Venado' Medina en conferencia en 2004.
Este hecho marcó un precedente en la carrera de ambos con Chivas y la prueba está en que, hasta hoy en día, Omar Bravo y Alberto Medina, son reconocidos como referentes del conjunto rojiblanco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁNGEL SEPÚLVEDA SE LUCE CON GOLAZO DE CHILENA EN EL NECAXA VS CRUZ AZUL