‘Botas’ especiales. Javier Hernández y Galaxy están en los Playoffs de la MLS después de un torneo irregular para el equipo, pero goleador para el mexicano. Ante esto, la marca que patrocina al ‘killer’ del conjunto estadounidense se animó a hacerle unos tenis especiales.
Puma, la marca, diseñó unos zapatos de futbol a la mexicana, pues le puso la bandera de nuestro país y, para hacerlo más especial para Chicharito Hernández, le puso la imagen del señor Tomás Balcázar, leyenda de las Chivas y abuelito del mexicano.
Tomás, falleció en 2020, y para Javier Hernández, como el mismo lo ha dicho, significó mucho en su vida y en su carrera deportiva, por lo que hace más emotivo el regalo que le dio dicha empresa al goleador del Tricolor que no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Además de traer la imagen del abuelito de Chicharito, los zapatos también cuentan con la famosa frase que dijo CH14 previo al Mundial de Rusia 2018: “Imaginemos cosas chingonas”, y los nombres de los hijos del jugador.
Dichas botas fueron diseñadas por Mariana Pulido, una mexicana que es egresada de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac México Sur, donde se graduó con mención honorifica en 2011 y ya ha colaborado con otras marcas como Santander, Bonafont, Teletón, NBC, Nissan y Nike.