Estuvo en depresión. Chicharito Hernández dejó ver un lado que muy pocas veces abre, y en el Media Day de la MLS, Javier reconoció que sufrió una fuerte depresión cuando su abuelo, Tomás Balcázar perdió la vida hace un par de años, un hecho que marcó un antes y un después para su vida.
“Cuando se murió mi abuelo, cuando pase un tema muy fuerte de mi divorcio, ahí estuve en un estado de depresión muy profunda y ahí fue lo único que me hizo salir de esa depresión y la única como respuesta y resultado fue que nadie más fue me iba a sacar de ahí que no fuera yo.
“Que nadie más iba a llenar esos vacíos que no fuera con pura aceptación y puro amor propio, y que lo único que me hace profundamente levantarme cada día y que valga la pena cada día de mi vida el poder amar a mis hijos queridos”, expresó el delantero mexicano para TUDN.
Asimismo, Chicharito compartió su reflexión de dichos momentos. “Vivir la vida que decido vivir, que me hago responsable de mi realidad y que me esté sucediendo lo que me está sucediendo en mi vida es por X, Y razón que tomé hace unos años atrás.
“Decisión que tomé con responsabilidad, también decido con qué gente quiero relacionarme, con qué gente quiero pasar el tiempo, pero es simple y sencillamente ser vulnerable, cuidarme mucho, pero también atreverme a pagar los precios que conlleva la vida que quiero vivir”.
Sobre las críticas, Javier Hernández señaló que ya ha estado del lado de la fama y de las críticas, y las dos fueron por decisiones que él tomó, pero lo hizo para poder vivir la vida que siempre quiso.
“En las dos. Yo creo que todo en esta vida es difícil, solamente tú escoges tus dificultades. También es difícil no vivir la vida que quieres, no atreverte, vivir en la mediocridad. También es difícil no empujarte, a crecer también es muy difícil, no tomar decisiones es muy difícil”.