Hay una creencia popular de que los futbolistas cuando se convierten en profesionales dejan de lado la superación personal, por lo que no continúan con estudios.
Sin embargo, una de las excepciones a la regla es el delantero belga del Chelsea, Romelu Lukaku, que a pesar de las cantidades millonarias que percibe por sueldo mantiene sus estudios en idiomas y es todo un futbolista poliglota.
La UEFA reveló, mediante un listado de idiomas que domina cada jugador del Chelsea para que los medios sepan a quién pueden entrevistar tras un partido de Champions, que Lukaku domina ocho idiomas.
Romelu Lukaku Bolingoli, de origen belga, puede comunicarse en francés, alemán, inglés, español, portugués, neerlandés, flamenco (variedad del neerlandés, que se habla en Bélgica) e italiano.
El croata Mateo Kovacic, es el segundo futbolista de los Blues con más idiomas dominados con cinco. Entre las lenguas que habla el delantero balcánico está el croata, español, alemán, Italiano e inglés.
Además, Marcos Alonso, César Azpilicueta, Thiago Silva y Jorginho son los futbolistas del Chelsea que hablan tres idiomas.