Casa de Pistorius se renta para fiestas

Jóvenes sudafricanos en la casa de Pistorius
Jóvenes sudafricanos en la casa de Pistorius
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 13 Oct, 2015

Dos jóvenes sudafricanos rentaron la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del homicidio de su esposa, y filmaron un video para ‘promocionar’ el potencial de la propiedad para la realización de fiestas y otros eventos privados.

David Scott, de 33 años, y Kagiso Mokoape, de 23, protagonizan el video en el que recorren varios espacios de la casa, abren cervezas e incluso invitan a un par de chicas para que los acompañen en lo que parece ser su ‘fiesta privada’.

En un momento del video, mientras los dos enseñan la zona exterior del inmueble, donde hay una alberca, Mokoape dice: “Esta casa fue creada para el entretenimiento [...] Cada fin de semana, éste será el lugar más popular”.

Varios medios de Sudáfrica hicieron eco del video, al que de manera unánime calificaron como ‘de mal gusto’, en especial por el momento en que Scott y Mokoape posan dentro del baño donde murió Reeva Steenkamp, difunta esposa del paratleta, y describen de nueva cuenta los sucesos criminales como si se tratara de un acontecimiento divertido.

La desaprobación al video se volvió unánime, por lo que Scott decidió borrarlo de YouTube, donde inicialmente fue subido, y emitió una disculpa pública.

Oscar Pistorius vendió su casa en Pretoria para costear los gastos legales derivados del juicio en su contra por el asesinato de Reeva Steenkamp, por el cual inicialmente se declaró inocente, pero luego fue condenado a cinco años de prisión porque su defensa no logró desmentir la evidencia contundente.

Notas Relacionadas