Saúl 'Canelo' Álvarez estalló luego de que su hija, Emily, fuera víctima de actos racistas en el Campeonato Juvenil de América del Norte de equitación que tuvo lugar en los Estados Unidos.
Emily detalló todo lo que sufrió con sus compañeros en el evento, y es que ni siquiera pudieron competir pues supuestamente su yegua no cumplía con ciertos parámetros que eran indispensables en el evento.
"Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis. Un oficial de la FEI y los otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incomodos aquí.
"Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", se lee en las historias de Instagram de Emily.
Canelo tomó las historias de sus hijas y también las compartió en sus redes sociales solamente que agregó la frase 'Pinches tramposos', dejando entrever su molestia ante la lamentable situación.