Cabecita Rodríguez llevará en su corazón a Peñarol, no solamente por ser el club de sus amores, sino porque ahí comenzó su carrera profesional. Esto no hubiera sido posible sin Rodolfo Catino, expresidente de inferiores del conjunto uruguayo que descubrió al hoy atacante del América, pues fue él quien lo llevó a los aurinegros.
Durante una entrevista con ESPN, Catino recordó una simpática anécdota con el charrúa, misma que casi le cuesta su matrimonio debido a que ocurrió un 24 de diciembre.
"Sigo la carrera de 'Cabecita' también porque es un jugador que lo traje a la formativa de Peñarol, me acuerdo que era Navidad y en Florida, que es su pueblo natal, fui a buscar el pase y traerlo a Montevideo.
“Me fui temprano para allá, hablamos y después me fui a la Federación a cerrar el pase, lo cierro y llegué a Montevideo a mi casa casi a las 10:30 de la noche y ahí tenía que bañarme, vestirme e irnos a la casa de mi hermano, llegué noche y mi mujer quería sacar del futbol a Peñarol y a mi echarme de mi casa. Mi mujer casi me echa de la casa por eso, por culpa del 'Cabecita'", recordó.
Desde el primer momento supo que Rodríguez sería un delantero sumamente efectivo frente a la portería rival, incluso reveló que charló con el Presidente de Peñarol, quien dudaba del delantero, aunque fue Catino quien le explicó que sería un jugador que daría muchas alegrías.
"Cuando va a debutar en Primera, el presidente del club me dijo 'Oye Rodolfo, ¿este muchacho lo vas a debutar?' y le dije 'Tranquilo que este joven va a ser un éxito', en un clásico contra Nacional metió goles, ganamos el partido y estábamos todos contentos, es un jugador que nos dejó muchas alegrías", dijo.
El descubridor del Cabecita Rodríguez finalizó aconsejando al futbolista de Las Águilas de quedarse en México, ya que considera que es un país en donde disfruta jugar al futbol.
"Creo que encontró su lugar en el mundo en México, por decirlo de alguna manera, creo que el futbol mexicano está para él y yo si fuera su aconsejador le diría quédate ahí, creo que realmente se siente muy a gusto en México, no he hablado con él, para nada tengo contacto personal con él, pero es la impresión que veo desde aquí, creo que es un lugar que se siente a gusto y lo demuestra la cancha", sentenció.