Lo odiaba. Jorge Van Rankin reveló que Roberto Gómez Junco quería ‘matar’ al Compayito, interpretado por Jorge Edson Zúñiga, ese personaje que hacía reír por ser una mano hablante y llena de albures.
En Saga Fut, junto con Pablo Fernández y Juan Carlos Gabriel de Anda, el Burro Van Rankin reveló que Gómez Junco, en su etapa con Televisa, odiaba de verdad al Compayito.
Y es que todo inicio cuando el hijo de José Ramón Fernández reveló cómo fue que se inclinó por la comedia, pues en Mundiales y en Juegos Olímpicos acompañó a su padre y siguió los pasos de Andrés Bustamante (el Güiri-Güiri) y de Víctor Trujillo.
“En Mundiales y Juegos Olímpicos me le pegaba a Andrés Bustamante y Víctor Trujillo, encantaba lo que hacía, sus rutinas y me enamoré de eso”, recordó Pablo Fernández en dicho programa.
También contó cuando le era difícil hacer los sketches de comedia, pues cuando imitaba a su padre se encontraba Jorge Valdano, César Luis Menotti y Gómez Junco en la mesa de debate.
“A mi papá le dije que quería imitarlo y accedió. Incluso a que le hiciéramos un molde de su cara. Era muy difícil entrar a esas mesas porque estaban Valdano, Menotti, el cabrón de Gómez Junco que se mordía los cachetes para no reírse”, contó.
Fue ahí cuando el Burro sacó el tema Gómez Junco-Compayito. “Ahora que habla de Gómez Junco, cuando estaba en Televisa quería matar al Compayito, lo odiaba en serio”. (Inicia en el minuto 56:30)
BROMA A SU PAPÁ EN ESPN
Por último, narró cuando le aventó un pastel a Joserra en el aniversario de Los Capitanes en ESPN, le manchó la corbata y el pelo, cosas ‘sagradas’ para su padre, por lo que se tuvo que esconder en los baños.
“Era aniversario de Los Capitanes y se quiso hacer el chistoso embarrándome el pastel de la celebración, yo estaba caracterizado del Cuau y me quedé con el pastel en las manos y dije: ‘Ahora es cuando’ y que se lo embarro.
“La bronca es que le ensucié su corbata y para él era sagrado, igual que el pelo. Salí del programa, me fui corriendo al baño a quitarme la máscara y ahí me quedé, me habló el chofer; 'te está buscando tu papá por todo ESPN y está encrabonadísimo'. Yo solo escuchaba a mi papá gritando: ‘¿Dónde está el hijo de la chingada?’”.