Yoenis Céspedes dejó el diamante regado de diamantes. Literalmente. El toletero cubano de los Mets de Nueva York rompió accidentalmente su collar de diamantes al deslizarse de forma temeraria en la segunda base durante la primera entrada del juego contra los Bravos de Atlanta, esparciendo gemas por todo el terreno.
Céspedes llegó a la intermedia después de disparar un batazo por la línea de jardín derecho y el segunda base Ozzie Albies saltó por encima de él para recibir el tiro desde los jardines. Céspedes se estiraba después de la jugada cuando se dio cuenta de que una de sus cadenas se había roto. Luego, arrancó la cadena incompleta de su cuello y, molesto, la arrojó al suelo.
La transmisión televisiva de los Mets mostró lo que parecían ser diamantes brillando cerca de la almohadilla. Media entrada después, el intermedista venezolano de los Mets, Asdrúbal Cabrera, y el umpire de segunda Bill Welke, estuvieron un momento alrededor de la base recogiendo pedazos del collar.
Céspedes también revisó el área en su camino al jardín izquierdo antes de comenzar el tercer episodio, pero aparentemente ya no encontró más joyas.
Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado en Yankee Stadium, el lanzador de los Astros de Houston Lance McCullers rompió su collar de diamantes negros y pasó buena parte del tiempo dedicado a revisar una jugada en video sacando las piedras de entre la tierra del montículo.