Un grupo de hombres enmascarados irrumpieron en la casa del delantero del Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, robando así varias permanencias del futbolista. El Barça confirmó el incidente y dijo que el jugador y su esposa estaban bien a pesar del robo violento.
Las autoridades dijeron al diario español, El País, que Aubameyang fue golpeado y obligado a abrir una caja fuerte donde la pareja guardaba joyas. Al parecer, los atacantes lo amenazaron a él ya su esposa con pistolas y barras de hierro.
Las autoridades dijeron que al menos cuatro hombres ingresaron a la casa del jugador y luego escaparon en un automóvil. Aubameyang no jugó en la victoria del Barça por 4-0 sobre el Valladolid en la liga española el domingo por la noche. Está entre los jugadores que se espera que sean vendidos a otro equipo para que el club pueda liberar espacio en el tope salarial.
Hace dos semanas, al nuevo fichaje del Barcelona, Robert Lewandowski, le arrebataron un reloj del brazo cuando llegaba a la práctica en el centro de entrenamiento del club.
No es raro que se roben las casas de los futbolistas en España, aunque los delitos suelen ocurrir cuando los deportistas y sus familias están ausentes durante los partidos. Entre las víctimas denunciadas en el pasado se encontraban Casemiro, Álvaro Morata, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
La policía española desarticuló hace unos años una banda que asaltaba las casas de los jugadores durante los partidos.