La polémica regresó a Bérgamo aunque en esta ocasión en un tema más allá de las canchas.
Joma, marca encargada de los uniformes de Atalanta, lanzó el tradicional diseño navideño para el equipo neroazzurri, sin embargo, este trajo un error garrafal en su diseño.
Se trata de la parte inferior de la camiseta, en donde, en lugar de intentar edificaciones de la ciudad de la que es el equipo, utilizaron lugares de Turín así como la Mole, Duomo di Torino o Chiesa de San Carlo.
Los seguidores del equipo lo notaron de inmediato para más tarde manifestar su molestia en redes sociales, exponiendo su grave error; sin embargo, Joma se limitó a justificarse con que los recintos no estaban siendo apreciados desde el ángulo correcto y que por cuestión de diseño habían sufrido ciertos cambios estéticos.
Cada año, Atalanta disputa un partido con una edición especial de camiseta con el fin de recaudar fondos benéficos para Bérgamo, aunque aún se desconoce si la iniciativa procederá tras la polémica en la ciudad.