La victoria de Argentina sobre Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en tanda de penaltis ha dejado una infinidad de reacciones, de situaciones agradables y muchas polémicas.
Uno de los principales protagonistas de esas polémicas sin duda es el arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, quien ha tenido algunos gestos que se han calificado como "inapropiados".
Dos de los más recordados es el que se dio durante la entrega de medallas, premios y el trofeo de campeón, en donde el 'Dibu' tomó su premio como mejor arquero del Mundial y lo puso en una zona inapropiada.
Victor Cousin, articulista de 'El Parisien' escribió lo siguiente: “Hay que saber perder con dignidad, pero ¿también hay que saber ganar?”.
Sumado a esto, se dio otro evento durante los festejos de la Copa del Mundo, en donde apareció en el camión con un bebé que tenía el rostro de Kylian Mbappé, delantero de Francia.
Fabien Archambault, profesor universitario experto en cultura deportiva argentina, explicó que: "Existe este deseo de ganar y de humillar incluso al oponente. Es una cultura futbolística muy poderosa. Se exacerba el culto a la victoria. Francia puede vivir sin ser Campeona del Mundo. Para Argentina, perder, habría sido una verdadera tragedia nacional".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - JORGE VALDANO CONFESÓ: "MESSI JUGARÁ LA COPA DEL MUNDO EN 2026"