De cara a la octava temporada de Exatlón México, el conductor principal del reality, Antonio Rosique, se mostró emocionado por continuar al frente de este proyecto. Asimismo, se dijo orgulloso de poder narrar las competencias e historias que ocurren con los atletas participantes.
En entrevista para RÉCORD, Rosique señaló que a pesar de ya no aparecer con frecuencia en las transmisiones de futbol, está feliz de conducir Exatlón. Asimismo, afirmó que no es fácil hacerlo, pues son más de tres meses en temperaturas altas y diferentes circunstancias.
“Ya son siete años, voy por mi octavo año en el Exatlón. Es un proyecto maravilloso que me ha permitido conocer también atletas fantásticos, conocerlos más de lleno, ese salto, ese rendimiento. Para mí es una experiencia como comunicador de alto rendimiento. Todos los días tengo que narrar 30 carreras a 35°, 40 °C de temperatura, todos los días tengo que estar al 100 y si no estoy al 100 igual tengo que salir”, comentó Rosique.
A lo largo de las siete temporadas de Exatlón Mexicano han participado atletas olímpicos como Rommel Pacheco, Ana Lago o Daniel Corral, además de deportistas de alto rendimiento como Patricio Araujo, Mati Álvarez, Heliud Pulido y más. Ante esto, Rosique se dijo orgullo de poder verlos desarrollarse en el reality.
Asimismo, señaló que la exigencia que él vive como narrador es parecida a la que ellos viven como atletas. Y es que reiteró que ante todas las circunstancias, cumplir con el objetivo es primordial para poder mantenerse en la cima de lo que se hace.
“No te puedes enfermar, descansas una vez por semana. Es algo muy parecido para nosotros como comunicadores a lo que pasa con un atleta olímpico que tiene que entrenar todos los días, tiene que estar ahí, tiene que ir a la competencia aunque tenga gripe. Tiene que conseguir el resultado porque si no se frena todo, le quitan los apoyos o pierde o se rezaga o alguien le quita la beca”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO PINEDA DESTACA CUALIDADES DE GIAKOUMAKIS: 'ES UN GRAN DEFINIDOR'