El violinista y compositor neerlandés, André Rieu, se robó los reflectores en el Johan Cruyff Arena con su actuación previo al partido entre el Ajax y el Real Madrid, correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Y es que Rieu fue el encargado de amenizar antes del silbatazo inicial, interpretando 'Va, pensiero' de la ópera Nabbuco de Giuseppe Verdi, misma que fue acompañada por los miles de asistentes ondeando sus banderas e iluminando el coloso con sus celulares.
Sin embargo, no es la primera vez que el violinista de 69 años se presenta en un terreno de juego, pues ya ha sido invitado en ocasiones anteriores por el Ajax. Su primera aparición ocurrió el 19 de abril de 1995 en el medio campo durante el descanso en la Semifinal de la Champions en el encuentro entre el equipo de Ámsterdan y el Bayern Munich.
Su última presentación fue en el encuentro donde el Ajax cayó 1-2 ante el conjunto merengue, resultado que aleja a los de Ámsterdan de su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.