Rodeado de estrellas. Tras el anuncio de que la MLB llegará a México, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Orador, compartió un video de un juego en el deportivo de la Alianza de Tranviarios, pero lo hizo con cuatro históricos mexicanos de la MLB.
Fernando Valenzuela, quien fue el capitán, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Adolfo ‘Chito’ Ríos, fueron los personajes que estuvieron junto a AMLO, quien, en su filme, difundido en sus redes sociales, explicó lo que significan cada uno de ellos para el deporte mexicano.
“Les comparto un video de una de mis grandes pasiones”, escribió el mandatario, quien entre los peloteros con Valenzuela pasó a la caja de bateo con Vinicio Castillo, el mexicano con más jonrones en las Grandes Ligas, y dijo que era un ‘ejemplo’ para México.
“Ahorita le agarré un palomón, pero macanea, este macanea”, bromeo Andrés Manuel con Vinicio; mientras que del Toro Valenzuela dijo: “El caballo de los caballos, el mejor beisbolista en la historia de México, pero tiene una característica aparte de ser un pitcher legendario: es in buen ciudadano y tipo humilde, de lo mejor”.
Será el sábado 29 y domingo 30 de abril que San Francisco y San Diego se enfrenten en una serie en nuestro país, sede que donde, en el Alfredo Harp Helú, los Padres la harán de locales.