Uno de los casos más impactantes del mundo del futbol es el de Amir Nasr Azadani, un futbolista iraní que fue señalado por mostrar apoyo a las protestas pro derechos de la mujer. Aunque el caso no deja de ser lamentable, el deportista todavía no es condenado a muerte, como se ha dicho en varios medios y redes sociales.
Fue la Embajada de Irán en Colombia la que desmintió el hecho, principalmente por la presión ejercida por Gustavo Petro, actual presidente de la nación sudamericana. “El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”, dijeron.
Asimismo, la representación iraní en Colombia remarcó que el juicio hacia Amir Nasr Azadani tiene que ver con una investigación donde se le coloca como integrante de un grupo armado, supuestamente culpable del asesinato de tres policías.
No obstante, esta respuesta es totalmente distinta a la que dio la FIFPro (la organización que representa a más de 65 mil futbolistas profesionales).
La FIFPro remarcó que “Amir Nasr Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”.