Álvaro Morales se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de ESPN y posiblemente de la televisión mexicana. Sus comentarios sarcásticos y de ataque frontal hacía algunas figuras del deporte han dado mucho de qué hablar, además de sus originales predicciones al referirse al desempeño de ciertos equipos de futbol. Todo esto también estará presente en su trabajo con W Deportes.
“El Brujo está en todas partes, aunque no es programa de debate de opinión, es narración, pero van a encontrar mi chispa y las predicciones del Brujo”, prometió el periodista en charla con RÉCORD.
Morales se ha ganado la simpatía del público, pero también tiene el odio de muchos, esto no le importa al conductor, por el contrario, se dice halagado.
“Yo soy un provocador por naturaleza, así que me fascina ver cómo las emociones y las opiniones se escienden, siempre he dicho que es bueno que hablen de uno, mal o bien, pero que hablen de uno, en este negocio no se puede ser intrascendente, entonces hay gente que me odia y hay que gente que me ama”.
CUMPLE SU SUEÑO
Álvaro Morales se integra a las filas del W Deportes. El comentarista cumple uno más de sus objetivos profesionales y por primera vez tendrá oportunidad de narrar los encuentros del Mundial de futbol en la radio.
Al lado de grandes voces, como la de Emilio Fernando Alonso, lo podremos escuchar a lo largo de dos semanas durante los primeros partidos de la justa y posteriormente viajará a Rusia para integrarse al equipo de ESPN que estará transmitiendo desde la justa deportiva.
“Hace cuatros años me había trazado el objetivo de narrar mi primer Mundial, cuando renegocié mi contrato con ESPN se llegó el acuerdo de que pudiera trasmitir la Copa del Mundo con algunas de las empresas de radio, había ofertas en la mesa y la que se concretó fue W con Enrique Beas”.
Morales sabe que va a un público distinto. Debe describir todas las acciones con precisión, para hacer sentir al radioescucha que está observando el juego.
“Hay un reto de transmitir una emoción diferente en radio, cambia la narrativa, el lenguaje, pero tenemos que construir escenas para quienes nos están escuchando, aportándoles datos, análisis, historias, muchísimas cosas que tenemos que contar”.
W Deportes tendrá una gran cobertura para Rusia 2018, ha conformado un gran equipo y promete ofrecer a los radioescuchas la mejor programación. Éstas fueron algunas de las cosas que le fueron atractivas al locutor.