Salvavidas, el oficio más incongruente y aburrido en Río 2016

Salvavidas en alberca olímpica de Río 2016
Salvavidas en alberca olímpica de Río 2016
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Ago, 2016

Durante una competencia de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se tomó una fotografía en la que es posible apreciar a una salvavidas aburrida, sentada justo detrás de un nadador.

En las albercas olímpicas, compiten los mejores nadadores a nivel mundial, por lo que parece ilógico que sea necesario contratar salvavidas. Sin embargo, en Brasil existe una ley que obliga a tenerlos en cualquier alberca pública.

Resultaría irónico que alguien como Michael Phelps, quien posee hasta la fecha 19 medallas de oro en Juegos Olímpicos necesitara de otra persona para salvarlo de ahogarse en una alberca. En cualquier caso, algún otro competidor nadaría más rápido que un salvavidas que trabaja en una piscina olímpica.

"Hay que estar siempre activos porque pueden sentir un calambre o hundirse. Ahí estamos para atenderlos. Si hay algún problema, como soy el primero que está allí, salto, lo saco de la piscina y espero la ambulancia", explicó Josue Ribeiro, un bombero que lleva trabajando seis años en albercas olímpicas en una entrevista para la agencia AFP.

La foto ha circulado por varias redes sociales, ya que tanto la gente en general como varios nadadores profesionales lo ven como algo gracioso.

"Hasta ahora, ha sido una de las cosas más chistosas que me ha tocado ver en los Juegos Olímpicos", dijo a los reporteros el nadador Matthew Stanley, de Nueva Zelanda, después de un entrenamiento.

Notas Relacionadas

Empelotados en Río
Empelotados en Río
Empelotados en Río