La Copa del Mundo de Qatar 2022 iniciará exactamente en 83 días, y las selecciones que estarán en la máxima justa internacional afinan detalles para llegar con todo el ánimo, y este lunes varias de ellas, de la marca Adidas, han revelado su segundo uniforme.
En un color cremita, con detalles en color guinda, la Selección Mexicana presentó un jersey que representa las raíces indígenas de nuestro país, además de que está diseñada con un converge de los íconos culturales nacionales, como el Malinalli: la hierba que florece, que sube al cosmos y con la raíz que conecta al inframundo.
Y el caracol, sinónimo de viento y espíritu, representa el primer aliento de la vida y la última exhalación, misma que se identifica con ‘Tlahuizcalpantecuhtli’, el señor del alba que representa el amanecer, y en diciembre con el ‘Xólotl’, que representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo, identificable también con Quetzalcóatl.
Por su parte, la Selección de Argentina, que enfrentará al Tricolor en la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial, estrenaron una playera poco usual, pues es en tono azul que le pega más al morado.
Con detalles lilas en la parte de abajo que representa el fuego, la Albiceleste y Adidas dejaron de lado el color azul rey o marino, el blanco liso y el negro para inclinarse por uno exótico para la justa, ahora invernal.
Por su parte, la Selección de España presentó sus dos equipaciones este día. En la de local no se arriesgó mucho, pues el rojo fuerte y las líneas de la marca en tonos azules, mientras que el escudo y unas rayas en el cuello son en color mostaza.
Sin embargo, para la de visita, el escudo y el logo de Adidas quedarán al centro del pecho, mientras que tiene líneas con un semicírculo en tonos azules más fuertes; las líneas de típicas de las marcas son en rojo y amarillo.
La de Japón es una verdadera belleza, pues un uniforme azul con blanco tiene pliegues de montaña al frente, mientras que los pliegues de la espalda representan un símbolo de oración que atrae alegría.
Alemania también presentó su nueva piel, la de visita recordó a la que uso recién el Tricolor, pues es negra con tonos rojos; el escudo y las tres líneas de la marca son en con un dorado que la hacen ver elegantes.
Por su parte, en la de local sí hubo cambios, pues domina más el blanco, y en medio una franja negra, al igual que en los brazos y las tres líneas en los hombres. El escudo en dorado y en medio del pecho.
Por último, Bélgica, que no hizo mucha propaganda con sus playeras, también reveló su segunda indumentaria, misma que es en color blanco, pero destaca que el logo de la marca, el escudo y los brazos son de colores.