Contrario a lo que alguien pudiera pensar, el mexicano más famoso en Qatar no es ningún cantante, artista, o deportista. Se trata de un académico que a base de esfuerzo y estudios tiene uno de los puestos más importantes en el país asiático.
Hay varios mexicanos con cargos importantes, pero posiblemente el que tiene el puesto de mayor importancia y el que contribuye día a día para el bienestar de Doha es el presidente de educación superior de Qatar Foundation, Francisco Marmolejo.
Su labor es liderar las actividades de apoyo y coordinación del ecosistema único de 8 prestigiosas universidades que ofrecen más de 70 programas de pregrado y posgrado a estudiantes de 60 países en la Ciudad Educativa o Education City.
Es originario de Jalisco, realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido el primer exalumno al que la UASLP le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa. Esta misma distinción también le ha sido otorgada por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: CALENDARIO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA DEL MUNDO