La selección de Uruguay quedó eliminada en la Fase de Grupos de Qatar 2022, tras quedar en tercer lugar del Grupo H. Los charrúas tuvieron muy cerca la clasificación a Octavos de Final, ya que solo necesitaban un gol para avanzar de fase.
Tras el juego disputado contra Ghana, el jugador Edison Cavani se convirtió en el uruguayo con más partidos disputados en Copas del Mundo, con un total de 17 encuentros, superando al guardameta Fernando Muslera.
El Matador había llegado con 14 partidos disputados en Mundiales y para esta justa jugó todos los partidos de la Fase de Grupos; sumando así: seis en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y tres en Qatar 2022.
El delantero charrúa podría haber jugado su último Mundial con la camiseta de Uruguay, ya que tiene 35 años y cada vez se ve más cerca su retiro de las canchas. Aunque queda como una leyenda del futbol uruguayo y uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, convirtiendo 433 goles entre clubs y selección uruguaya.